De acuerdo al Centro Hidrometeorológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, el debilitamiento del canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el establecimiento de una dorsal en el Golfo de México, mantendrán la entrada de aire cálido y seco sobre la región. 

Esto permitirá tiempo más estable, es decir, dominará cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso a muy caluroso y limitado potencial para lluvias, pero sin descartar precipitaciones escasas de hasta 5 milímetros o intervalos de chubascos de 25 milímetros, pero en Oaxaca y Chiapas.

En tanto que el viento se fijará al sur y sureste sobre Chiapas, Tabasco y oriente de Oaxaca, donde las rachas podrían alcanzar entre los 40 a 50 km/h.

Es de mencionar que para el sábado se prevén chubascos de hasta 5 milímetros en la entidad, con ambiente cálido

Por su parte el Instituto de Protección Civil informó que en lo que va del año, se han registrado 216 incendios de pastizales, 75 de éstos, en el mes de abril, por lo que reitera, que, en caso de realizar una quema, se deberá dar aviso a la Unidad Municipal de Protección Civil correspondiente, como medida de precaución ante altas temperaturas.

Destaca que los mayores puntos de calor en las últimas 24 horas, se registran en los municipios de Balancán, Tenosique, Teapa, Centro, Jalpa, Huimanguillo y Cárdenas, por lo que recomienda tomar previsiones.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, que, ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción | GrupoVX | Viernes 23 de Abril de 2021

A %d blogueros les gusta esto: