Desde ayer martes 6 de abril el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) instaló las mesas de recepción de documentos para el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales. 

En la sala de sesiones del Consejo Estatal se dispuso del personal que ayudará a los representantes de los partidos políticos y abanderados para que realicen este procedimiento y puedan realizar campañas. 

Este proceso culminará el próximo jueves 15 de abril, y posteriormente, el 18 del mismo mes, el Consejo Estatal determinará la procedencia de los registros. 

Los aspirantes podrán acudir de manera presencial solo acompañados de dos o tres personas y así evitar aglomeraciones como medida preventiva por el Covid-19.

En caso de que lo hagan de manera supletoria, tienen hasta el 11 de abril y será ante la sede estatal del instituto que se ubica en la calle Eusebio Castillo de la capital tabasqueña.  

El Instituto Electoral estima recibir el registro de 2 mil 362 abanderados, entre propietarios y suplentes, de los 10 partidos políticos e independientes. 

Señaló que el órgano electoral está preparado para que, en cualquier día y hora, a como lo establece la convocatoria, lleven a cabo el registro de los abanderados.   

Es de resaltar que también habrá registro de candidatos independientes a presidentes municipales de Comalcalco, Cunduacán, Centla y Tenosique, y en el Distrito Local V de Centla.  

Redacción Grupo VX | Martes 07 de abril de 2021

A %d blogueros les gusta esto: