Tokio 2020 es el gran evento que se espera para este verano en materia deportiva. Sin embargo, el crecimiento en el número de casos en Japón empieza a generar ciertas dudas a su alrededor. Para evitar algún posible brote en la competencia, las partes involucradas en la organización de los Juegos Olímpicos anunciaron este miércoles nuevas medidas para garantizar la seguridad sanitaria.

A poco menos de tres meses para el arranque de Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Paralímpico (CPI), el Comité organizador local y el Gobierno de Japón acordaron nuevas medidas de sanitarias a fin de resguardar la seguridad de participantes, atletas y público japonés para el evento. Así lo anunció el COI en un comunicado este miércoles.

Estas son las medidas sanitarias anunciadas por el COI:

  • Todos los involucrados en los Juegos Olímpicos deberán realizarse dos pruebas de Covid-19 antes de viajar a Japón.
  • Deportistas y todos aquellos que estén muy cerca entre ellos recibirán evaluaciones diarias para minimizar el riesgo de casos positivos no detectados, que pudiesen transmitir y hacer circular el virus. Las fechas y horarios para estas pruebas estarán sujetas a los eventos deportivos y calendarios de cada atleta.
  • Todos los involucrados deberán seguir las actividades correspondientes al plan que presentaron anteriormente a los organizadores. A su vez, deberán minimizar el contacto a menos de un metro con otros participantes del evento que hayan estado en Japón durante más de 14 días y los residentes del país.
  • Todos los participantes sólo podrán usar los vehículos autorizados y dedicados a los Juegos, por lo no podrán usar el transporte público.
  • Todos los participantes deberán comer en lugares autorizados por los organizadores, que incluyen las instalaciones de catering en las sedes de los Juegos, los restaurantes de los alojamientos y las habitaciones, donde podrán utilizar el servicio al cuarto o entrega de alimentos.
  • Los contactos cercanos se definen como aquellos que tienen contacto prolongado durante 15 minutos o más con una persona que tiene una prueba positiva de Covid-19, dentro de un metro y sin utilizar cubrebocas. Esto es aplicable cuando el contacto ocurre en espacios cerrados como habitaciones de hotel o vehículos. Los casos serán confirmados por las autoridades sanitarias japonesas.
  • Japón fue declarado en estado de emergencia debido al aumento significativo de casos y fallecimientos por Covid-19 durante las últimas semanas, donde alcanzaron los 10 mil en esto último.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: