La Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco hizo un nuevo llamado a la población a continuar con los cuidados y no bajar la guardia ante contagios de coronavirus en el municipio, pues la cifra de casos activos oscila entre 35 a 40, siendo ciudad Tecolutilla y villa Aldama las que registran mayores brotes actualmente.


En lo que va de la pandemia en Comalcalco se han registrado 3,370 contagios y 279 defunciones debidamente diagnosticadas, de las cuales 30 muertes ya pasan a formar parte de las estadísticas de este año 2021., reveló la doctora, Ana María Javier Hernández, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de este municipio.


La funcionaria del sector salud comentó que el virus está latente, aunque ya se esté combatiendo con medicamentos y vacunas; sin embargo, el 20 por ciento de la población se va a seguir complicando, es decir aquellos que tienen problemas de obesidad, diabetes, hipertensión y personas mayores.


Advirtió que deben seguir evitando las reuniones familiares ya que es ahí donde se hace más notorio el contagio, pues comentó que se han tenido casos donde se han atendido hasta 14 integrantes de una familia lo que indica que no mantienen una adecuada higiene, no mantienen su distancia y que se siguen reuniendo.


“Hay que seguir cuidándonos, no bajar la guardia, seguir usando el cubre bocas, es muy triste ver que sólo las personas lo toman como un requisito para entrar a una tienda o al lugar donde van, por eso es importante salir de la casa con el cubre bocas, es muy importante no salir a fiestas”.


Actualmente en las localidades en dicho municipio se han presentado brotes de Covid-19 y uno de estos se está dando en Ciudad Tecolutilla en donde también se han registrado defunciones ya que en muchos casos acuden a la atención medica cuando es demasiado tarde. Otra alerta de brote surgió este miércoles en la villa Aldama.


Recordó que en los centros de salud del municipio pude recibir la atención debida, ahí podrán saber si realmente están infectados de Covid-19 o sólo es una infección respiratoria, pero para ello tiene que acudir a donde se les brinda la atención médica.


“Es importante que acudan a tiempo, que ingresen a tiempo y que las personas que tiene familias con casos de Covid se aíslen, porque si no siguen llevando la transmisión a otras personas”.


La doctora informó en este municipio se aplicaron aproximadamente cuatro mil 488 dosis mismas que se usaron aproximadamente hace diez días, sin embrago no se terminó de vacunar a las personas, por lo que están a la espera de más vacunas para poder continuar con el proceso ya que son más de 26 mil adultos mayores en Comalcalco.


Ante los rebrotes en Tecolutilla y Aldama la Jurisdicción Sanitaria y personal de varias direcciones del Ayuntamiento realizarán un operativo este miércoles para revisar negocios esenciales, no esenciales y transporte público debido a que muchos empleados, usuarios y conductores no usan el cubrebocas.

Miércoles 07 de abril de 2021

A %d blogueros les gusta esto: