Poco más de 33 mil trabajadores de la educación del nivel básico en el estado, entre profesores, directivos y administrativos los que están en la disposición de recibir la vacuna contra el covid-19, informó la Secretaria general de la sección 29 del SNTE, María Elena Alcudia Gil.

Tras agradecer la decisión del gobierno federal y del estado para que los trabajadores de la educación sean los siguientes en ser inoculados, la lideresa magisterial precisó que no pretenden desplazar a ningún grupo dentro del programa nacional de vacunación, sino que esperaran pacientes el turno que les corresponda.

Resaltó que el hecho que ya reciban la primera dosis, no quiere que regresaran en lo inmediato a las aulas, indicando que esto será posible hasta el semáforo epidemiológico este en color verde y en todos los planteles se cuente con las medidas de higiene y los instrumentos para el regreso seguro de profesores y los alumnos.

Alcudia Gil, indicó que dichas condiciones las deberá generar la Secretaría de Educación y sólo hasta entonces se podría regresar a las aulas, señalando que en estos momentos las condiciones de las aulas no son las idóneas y requieren mantenimiento profundo.

Redacción | Grupo VX | Jueves 11 de marzo de 2021

A %d blogueros les gusta esto: