El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, criticó a los medios de comunicación que se concentran en resaltar los datos sobre los fallecimientos, y lamentó que la información que se destaque sea lo que calificó como el lado ‘más triste de la epidemia’.

El funcionario culpó a las pasadas administraciones por cómo llegó el país a la epidemia de coronavirus, principalmente en el sistema de salud y la desigualdad social. Y detalló que en lo que va de la Emergencia Sanitaria en el país que los medios de comunicación hacen eco de los ‘números redondos’, pues recordó que ocurrió lo mismo cuando se llegó a 50 y 100 mil muertes.

Asimismo, consideró que el hecho de que en medios de comunicación se haga énfasis en la cantidad de personas que han muerto por el Covid-19, se debe a un interés comercial por parte las empresas, por lo cual lamentó que ‘el dolor de las familias’ que han padecido la muerte de alguno o varios de sus integrantes por el coronavirus, sea usado para dichos objetivos. 

Y es que se dio a conocer que, hasta este jueves 25 de marzo, México registra 200 mil 211 defunciones a causa del COVID-19.

Se informó que, desde la aparición del primer caso, México suma 2 millones 214 mil 542 contagios de coronavirus, además se especificó que un millón 752 mil 125 personas se han recuperado tras haber contraído la enfermedad. 

Viernes 26 de marzo de 2021

A %d blogueros les gusta esto: