Con una marcha que partió del “Parque la choca” hasta la “Quinta Grijalva”, integrantes de la unión proveedores de eventos sociales, piden al gobierno del estado, les permita volver a laborar, pues señalan que llevan 11 meses sin “dar un golpe”.

En representación de los inconformes, Luis Núñez, manifestó que el golpe económico ha sido muy fuerte, indicando que perdieron muchos contratos y está situación ha dejado a muchas personas sin trabajo.

“Han pasado 11 meses desde aquel 20 de marzo del año pasado, prácticamente 339 días sin poder realizar nuestro trabajo; ha sido muy difícil para nuestras familias, muchos incluso comenzamos a padecer enfermedades tanto emocionales como físicas, esto ante la falta de empleo, la falta de poder llevar el sustento a nuestras casas, por esas razones hoy levantamos pacíficamente la voz” expresó.  

Señalaron que hay espacios que han abierto y han demostrado tener aglomeraciones y no ha pasado nada, asegurando que ellos sí garantizan que mantendrán todas las medidas sanitarias mientras les sea permitido laborar.

En la manifestación se dieron cita decoradores, floristas, banqueteros, meseros, estilistas, maquillistas, coreógrafos, chambelanes, animadores, propietarios de salones, quintas, palapas, sonidos y grupos musicales; quienes se dijeron sentirse desesperados por no tener fuentes de ingresos, indicando que enfrentan a una doble pandemia, la humana y la económica.

“Cada día la situación es más complicada, más gente en la calle viendo que hacer para comer, esto no es nada fácil; les queremos recordar que nuestras familias siguen resistiendo este duro golpe, tanto emocional como físico, que significó el abrupto cierre de nuestras actividades” agregó.

El empresario indicó que tan solo en Villahermosa hay cinco mil empresas de diferentes giros, quienes desde marzo del año pasado tuvieron que cerrar, de las cuales hasta el momento han “quebrado” aproximadamente hasta un 50 por ciento, considerando que hay aproximadamente 100 mil personas afectadas.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Lunes 22 de febrero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: