El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que la internación de canal de baja presión con el Frente Frío número 37, limitada por sistemas de alta presión, favorecerá lluvias moderadas de 5.1 a 25 milímetros a fuertes aisladas de 25.1 a 50 milímetros en La Sierra y Huimanguillo.

De acuerdo al organismo, dichas precipitaciones podrían ocurrir por la tarde y noche de este lunes, por lo que recomienda tomar las medidas pertinentes.

Se espera cielo parcialmente nublado, vientos del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 1.5 metros y ambiente cálido durante el día y fresco por la noche con temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 17 a 20 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en Tabasco, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin presentar ningún riesgo a la población.

El IPCET reiteró el llamado a la población a evitar quema de pastizales y basura para disminuir el riesgo de incendios y reportar cualquier emergencia al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.

Redacción | GrupoVX

A %d blogueros les gusta esto: