La presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián señaló que, por desinformación, alrededor de 4 mil adultos mayores no acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra Covid 19.

Comentó que por la desinformación de lo que representa la vacuna, muchas personas manifestaron la negativa de acudir a las sedes por la dosis, y es que dijo, según reportes de los líderes en las comunidades, fueron diversos actores políticos, quienes desanimaron a las personas para que no acudieran a las sedes a recibir la vacuna.

“Desafortunadamente alrededor de 4 mil, por diferentes razones y la más grave que yo veo es la mala información de la gente, de lo que representa la vacuna, muchos expresaron que no se querían ir a vacunar que, porque no creían en la vacuna, hasta actores políticos anduvieron desanimando a la gente para que no se vacunaran”, sostuvo.

En cuanto a las irregularidades detectadas de funcionarios que acudieron a aplicarse la vacuna, Naranjo Cobián, resaltó que hasta el momento no se ha detectado que algún funcionario de su administración haya infringido las reglas de la Secretaria de Salud, sin embargo, dijo, se continúa investigando.

Mencionó que pueden ser funcionarios de la capital tabasqueña o de municipios aledaños a Cunduacán.

“Afortunadamente ninguno de ellos se fue a vacunar, fueron funcionarios de otros municipios y principalmente de Villahermosa; nosotros seguimos investigando porque si alguno se le ocurrió, pues estará despedido de inmediato; dijo el gobernador que de varias partes que no era de Cunduacán, pero lo que sí sé, es que algunos de municipios aledaños” reiteró.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Lunes 22 de febrero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: