Estos últimos días de febrero, los fanáticos de la astronomía podrán percibir la luna de nieve, con la cual será la segunda luna llena de este año. 

Cabe recordar que en enero tuvimos la Luna de lobo, y en esta ocasión, recibe su nombre debido a las antiguos tribus norteamericanas, quienes solían llamar de esta forma a la aparición del satélite terrestre debido a que durante este mes ocurrían más nevadas. 

Otra forma de llamar a este fenómeno es “Luna de hambre”, ya que debido a las fuertes nevadas, las antiguas civilizaciones norteamericanas no podían cosechar alimentos y salir a cazar animales también se volvía imposible durante las tormentas invernales. 

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA por sus siglas en inglés, la luna llena de este mes también ha recibido otros nombres como Magha Purnima, Magha Puja, Luna del festival de la pagoda Mahamuni y Luna del festival de los faroles chinos.

De hecho, es tradicional que ocurra una celebración por este motivo en el gigante asiático, aunque podría verse afectada debido a la pandemia. 

La luna de nieve podrá ser vista este sábado 27 de febrero de 2021. En esa noche, el satélite terrestre podrá ser apreciado con una iluminación completa ya que se colocará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol. 

Este fenómeno podrá ser visto durante las noches del sábado próximo y hasta el lunes siguiente.

Fuente: Radio Formula

A %d blogueros les gusta esto: