Con el inicio de la cuaresma, expendedores de pescados y maricos prevén tener un repunte en sus ventas de hasta un 70 por ciento, pues es en esta temporada, cuando incrementa el consumo de ese producto.

Sonia Hernández, expendedora del mercado “José María Pino Suárez”, dijo que ya se encuentran preparados y con suficiente producto para atender a los clientes que acudan al centro de abasto.

Informó que el pasado miércoles de ceniza, tuvieron un incremento en las ventas de aproximadamente un 45 por ciento, con respecto a lo que venden diario.

 “Nosotros ya estamos listos, invertimos en producto y lo que le ofrecemos al cliente es fresco y de calidad. La verdad esperamos vender un 70 por ciento para lograr reponernos, porque al año pasado solo hubo un pequeño repunte y ahora lo que va del año, quizá hemos tenido ventas de un 20 o 10 por ciento” mencionó.

En cuanto a los precios, la locataria precisó que se espera para la próxima semana un aumento de aproximadamente el 10 por ciento en toros los productos, mientras que el kilo de camarón grande podría ser el único que se mantenga en su precio actual, que es el precio de 220 pesos.

La comerciante destacó que, por la crisis generada por la pandemia, algunos de los locatarios dedicados al giro, no habían podido reincorporarse a las actividades diarias, sin embargo, ahora que es tiempo de cuaresma han regresado al mercado y tienen altas expectativas de ventas, para poder reactivar su economía.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Lunes 22 de febrero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: