Maestros de educación básica se quedaron sin el apoyo económico para seguir cursando una maestría, luego que fueron notificados por la Secretaría de Educación que los recursos federales con los que se subsidiaba el programa no fueron contemplados en el presupuesto de este año.

A través de un escrito, docentes afectados solicitaron el apoyo de las autoridades ya que se les había prometido que la maestría en Educación Básica sería subsidiada hasta su conclusión, y únicamente pagarían los trámites de titulación, sin embargo, el Departamento de Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB) de la SETAB , les notificó que  ya no fueron considerados para el ejercicio fiscal 2021, ofreciéndoles quedarse con una constancia de un año equivalente a una especialización o cubrir los gastos del tiempo faltante para obtener el grado de Maestro.

Pidieron que se garantice la actualización constante y formación permanente a como establece la Nueva Escuela Mexicana, con la Ley general del sistema para la carrera de las maestras y maestros.

Al respecto, Clemente Ortiz, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Tabasco (SITET), manifestó que hay inconformidad de los docentes principalmente del nivel secundaria,  porque no contarán con  el apoyo para continuar con su preparación en la Universidad Pedagógica Nacional, encargada de la formación profesional con dicha maestría.

“Es lamentable que los proyectos para dar mayor capacitación a trabajadores educativos se echen para atrás, no entendemos como un beneficio que también es para los alumnos al tener maestros más capacitados queden fuera de un presupuesto”.

El líder del SITET pidió la intervención del Gobierno del Estado para que se apoye a los maestros durante este año que no fueron etiquetados recursos por parte de la federación.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Jueves 25 de febrero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: