Trabajadores sindicalizados del ISSET demandaron al instituto ante la negativa de jubilarlos, por haberse amparado contra la Ley de Seguridad Social.

De acuerdo con la secretaria general del SUITISSET María Teresa García, agremiados están padeciendo la misma situación que maestros, así como médicos y enfermeras del sector salud, a quienes se les está pidiendo el pago del 8 por ciento de las aportaciones que se dejaron de dar.

Ante esa situación, los afectados han acudido a las autoridades laborales para que se respeten su derecho a jubilarse.

“El mismo problema lo tenemos todos, pero el trabajador está demandando, es un derecho adquirido, el problema es que por la pandemia las autoridades laborales no están trabajando al 100 por ciento”.

La líder del SUITISET pidió a la Secretaría de Gobierno atender esa situación, ya que hay problemas laborales que no se pueden resolver al estar laborando parcialmente las autoridades de conciliación y arbitraje.

Cabe señalar que de acuerdo con los diversos sindicatos, el ISSET se niega a jubilar a los trabajadores ya que al haberse amparado contra la Ley de Seguridad Social solo realizaron una aportación del 8 y no del 16 por ciento, y ahora les piden que paguen el porcentaje que no aportaron.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Lunes 22 de febrero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: