Luego de la polémica surgida entorno al jugado de Santos Laguna, Félix Torres, quien aseguró que fue víctima de racismo durante el partido de este jueves ante Atlético de San Luis; ante ello, el club potosino fijó su postura ante dicha situación, asegurando que  colaborarán en las investigaciones y que no tolerarán dichos actos en su institución.

No obstante, el club que preside, Alberto Marrero, explicó que hasta el momento la acta arbitral no reporta ningún acto de racismo en el partido, como sí figura el empujón que propinó Félix Torres a un recoge balones, por lo que reprochan también cualquier acto de violencia en el futbol mexicano.

Club Atlético de San Luis siempre ha tenido como ideología y postura oficial la cero tolerancia ante el racismo y la violencia, por lo cual condenamos enérgicamente cualquier tipo de expresión que haya podido suceder en el partido de ayer entre Atlético San Luis frente a Santos Laguna.

Estamos en la mejor disposición para entregar cualquier tipo de material que exhiba cualquier tipo de violencia, física, verbal o racista, esto con la finalidad de concluir el informe arbitral, el cual cabe destacar, no menciona ninguna falta producida por actos racistas, sin embargo, sí consta en el acta la fuerza excesiva con la que fue empujado uno de nuestros recoge balones perteneciente a la categoría Sub 17″, se puede leer en el comunicado. Asimismo, Atlético de San Luis afirma que en caso de haya existido un actor de racismo por parte de algún integrante de su institución tomarán acciones ya que es algo que no van a tolerar.

«Por otra parte, queremos informar que, en caso de haberse producido este hecho tan reprobable de racismo, se tomarán cartas en el asunto».

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: