El Presidente Municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García y representantes del transporte público, firmaron el acuerdo del nuevo ordenamiento vial y la transición de las diferentes líneas del transporte público a la Central Camionera.

El convenio tiene como objetivo mejorar la movilidad y la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, a partir del ordenamiento vial y brindar un mejor su servicio para los usuarios del transporte público.

El acuerdo entre el Gobierno municipal y los diferentes sectores de transportistas, establece que las diferentes líneas del transporte Urbano, Suburbano y Foráneo, a partir de este lunes 22 de febrero pasarán a ocupar la Central Camionera, en los espacios asignados, así como acatar los cambios de la circulación del Centro Histórico y calles aledañas, para la circulación de automotores en el municipio de Jalpa de Méndez.

Los socios y representantes transportistas se comprometieron a utilizar las diversas paradas oficiales, que designa el municipio en coordinación con la Secretaría de Movilidad del estado, solo para ascenso y descenso de pasajeros, las cuales se ubican en las siguientes calles: Parada: Calle Gregorio Méndez esquina con Calle José María Morelos y Pavón (por la Notaría No. 2); Parada: calle Porfirio Díaz esquina con Francisco Javier Mina; Parada calle 18 de marzo (a un costado de la Primaria Gregorio Méndez); Parada: calle Corregidora (donde estaban los taxis de Jalupa); Parada: (ascenso y descenso se ubicará en la calle Juan Aldama, donde estaba Transportes Regionales).

Con estas acciones se prevé contribuir a mejorar la movilidad del primer cuadro de la ciudad, el ordenamiento del sistema de Transporte Público Urbano y Suburbano, fomentar la mejor convivencia ciudadana y la reactivación económica del perímetro de la Central Camionera y el Mercado Público.

Durante la firma de acuerdo, además del Presidente Municipal Jesús Selván García, estuvieron presentes: Amado Miguel Ojeda Ortiz, Subsecretario de Movilidad; José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento; David Gómez Cerino, Director Regional de Gobierno; Orlando Pedrero Noriega, Director Operativo; Lenin Cerino Coronel, Director de Tránsito Municipal; Román Hernández Hernández, Director de Seguridad Pública; así como representantes del Transporte Urbano, Suburbano y del Transporte Foráneo.

Lunes 22 de febrero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: