Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidirán entre febrero y marzo si los riesgos del coronavirus han disminuido lo suficiente como para permitir que los espectadores asistan al evento en julio, ha informado este martes el jefe del comité organizador.

Los organizadores han enfatizado que están decididos a seguir adelante con la celebración de los Juegos este año, incluso pese al aumento de casos de Covid y de que el gobierno japonés haya anunciado planes para ampliar el estado de emergencia para detener la propagación del virus.

Lo anterior contrasta con la opinión de los japoneses, pues el 80% de los nipones prefieren que sean pospuestos de nueva cuenta, o bien, cancelados.

Hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre si se permitirá la entrada de espectadores a las sedes durante los Juegos y los poseedores de entradas que ya no quieren asistir han solicitado ya el reembolso.

“Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo”, ha manifestado el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori, en una conferencia en línea organizada por una agencia local.

Sin embargo, Mori dijo que es “absolutamente imposible” volver a posponer los Juegos, en gran parte porque el comité organizador no podría retener a su personal por un año más. El gobierno japonés y el Comité Olímpico Internacional decidieron el pasado marzo posponer los Juegos Olímpicos de 2020 hasta julio de 2021 debido a la pandemia.

No piensan en cancelar

Se trata de “falsas informaciones”, afirmó el director general del comité de organización, Toshiro Muto, al referirse a las especulaciones de los medios. “Cuando ese tipo de información sale a la superficie algunas personas pueden sentirse inquietas”, declaró Muto

Fuente: 24 HORAS

A %d blogueros les gusta esto: