El presidente de Estados UnidosJoe Biden, emitió ayer un decreto en el que exige que los viajeros internacionales se pongan en cuarentena a su llegada al país y ordena a las agencias locales que apliquen rápidamente el uso de cubrebocas en el transporte interestatal.

También pidió a las agencias que mantengan conversaciones con Canadá México «en relación con los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres».

Biden presentó su estrategia para enfrentar el COVID19, donde asignará los fondos necesarios para garantizar el funcionamiento de suministros como la producción de vacunas, test, protección personal, entre otros.

Para ello, Biden invocó el Acta de Producción para la Defensa, una ley promulgada en 1950 para enfrentar la falta de mano de obra y de equipamiento durante la Guerra de Corea.

Por su parte, Anthony Fauci, el encargado de control de enfermedades infecciosas del país, dijo que se siente «algo» liberado trabajando para Biden, luego de ser blanco de críticas por parte de Donald Trump.

Asimismo, anunció que Estados Unidos renovará su apoyo a la Organización Mundial de la Salud y se sumó a la plataforma COVAX para garantizar un reparto equitativo de las vacunas contra el COVID-19 en todo el mundo. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: