La Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) adelantó que se pondrá en marcha un Programa de Reactivación Económica para Tabasco, ante las afectaciones por la pandemia del Covid 19.

El titular de la dependencia, Federico García Mallitz, informó que, de manera conjunta con los sectores, se delinearán las acciones de este programa que se prevé en mes y medio pueda estar definido.

Detalló que una empresa petrolera financió una consultoría con el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), por lo que las cámaras empresariales y gobierno trabajarán en un programa de reactivación de cara al Covid.

Aunque no precisó si el programa de reactivación económica contemplará créditos para los sectores económicos, el encargado de despacho de la SEDEC aseguró que algunos de los apoyos otorgados durante la pandemia como el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir) han sido flexibles.

 “El programa de Impulso Nafin se han colocado 160 millones y tiene restricciones de la banca; pero los créditos FOCIR no eran tan rígidos y más flexibles que esos no hay”, indicó.

En cuanto a la flexibilidad en impuestos locales, García Mallitz señaló que los de mayor impacto para los empresarios son los de carácter federal, en ese sentido, adelantó que la Secretaría de Economía está trabajando en un programa para apoyar la reactivación económica de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 12 de enero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: