Hasta que concluyan las auditorías al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDET) se estarían otorgando recursos para proyectos que presenten las cámaras empresariales, informo el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) Federico García Mallitz

El funcionario dijo no tener información sobre la posibilidad de que el FIDET vaya a desaparecer, por lo que en estos momentos se encuentran enfocados en poder reactivar el fideicomiso que tienen una bolsa de alrededor de 80 millones de pesos.

Comentó que está en proceso de conclusión la auditoría que realiza la Secretaría de la Función Pública a los fideicomisos de la SEDEC.

“Estamos esperando que concluyan las auditorias para poder abrir el fideicomiso, si así se determina, a menos que el gobernador decida lo contrario”, indicó.

Informó además que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no le ha requerido documentación relacionado con el edicto publicado en el que emplaza al ex titular de la dependencia David Gustavo Rodríguez Rosario, para ofrecer pruebas o formular alegatos sobre el manejo de recursos de dos proyectos que se ejecutaron de 2016 al 2018.

Ayer martes, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, nombró a Federico García Mallitz como nuevo titular de la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad (SEDEC), quien fungía como encargado de despacho de esa misma dependencia. 

García Mallitz ocupa el cargo que desempeñaba Mayra Elena Jacobo Priego, durante los dos primeros años del gobierno estatal. 

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 12 de enero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: