Algunas personas han sido víctimas del Covid-19, aún cuando se han tomado las medidas sanitarias necesarias para evitarlo, por ello también es importante tener un protocolo para aquellos que se mantienen en aislamiento

Quedarse en casa no significa necesariamente que los contagios se detengan, pues la persona que tiene Covid-19 puede llevar el virus a otros habitantes de su hogar y ellos pueden o no presentar síntomas. 

Para evitar la propagación del virus, aún en el hogar, es necesario seguir estrictas medidas para que los enfermos de Covid-19 tengan un aislamiento que mantenga seguros a otros integrantes de la familia. 

Medidas para aislamiento 

La persona que está contagiada por Covid-19 debe tener un cuarto designado únicamente para ella, que tenga ventilación adecuada y un bote de basura designado con cierre hermético.

Además, de ser posible, tenga un baño para uso exclusivo. En caso de que no se pueda, éste debe ser lavado todos los días con cloro y que sea desinfectado cada que lo use. 

Mientras tanto, los integrantes de la familia deberán realizar una limpieza por todo su hogar para evitar que el virus se mantenga en las superficies. Se puede realizar con agua y usando cloro, guantes y cubrebocas. 

Para el lavado de la ropa, se puede hacer con el jabón que normalmente se usa, pero debe ser por separado con la de la persona contagiada y el agua debe estar a 60 grados. 

Al momento de tirar la basura, quien lo realice debe usar guantes y cubrebocas; además, las bolsas con desechos que puedan ser fuente de contagio deben estar marcadas apropiadamente. 

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: