Negligencia médica en el hospital Comunitario de Jalpa de Méndez, denunció el señor Antonio de la Cruz Montejo, quien el pasado 28 de diciembre, llevó a su esposa con labores de parto, pero no recibió la atención oportuna por parte de los médicos, por lo que ahora, su bebé se encuentra muy grave internado en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

De acuerdo con el afectado, su esposa Cristel Magaña acudió al centro médico, donde le informaron que aún no la podían hospitalizar, debido a que le faltaban unas horas para el parto, y luego de casi 12 horas fue trasladada a una sala de recuperación sin prestarle la atención médica adecuada.

Fue hasta seis horas después, cuando le informaron que el bebé había nacido bien y que su esposa sería trasladada al hospital de la Mujer donde quedó internada, donde le informaron que en el Hospital Comunitario la doctora que la atendió le dejó severos daños ya que al ser operada le encontraron dos pinzas quirúrgicas en su interior.

Indicó que la mamá de su bebé, quien perdió mucha sangre al ser intervenida quirúrgicamente, quedó con anemia en grado III, y actualmente se encuentra en su casa, con atención médica particular, luego de haber sido dado de alta el 30 de diciembre.

Señaló que el bebé a unas horas de haber nacido comenzó a presentar fiebre y dificultades para respirar, sin recibir la atención por parte de la doctora y la enfermera del Hospital Comunitario, y fue hasta pasada algunas horas, que se le colocó un equipo de respiración.

Debido a la situación, el recién nacido que presentaba asfixia prenatal fue trasladado al Hospital del Niño.

Indicó que el bebé se encuentra muy delicado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño, afectado en sus pulmones, riñones, y el corazón.

Por la presunta negligencia médica, Antonio de la Cruz, acudiría a interponer su queja a la Secretaría de Salud, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y demandaría ante la Fiscalía General del Estado.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 12 de enero de 2021

A %d blogueros les gusta esto: