La titular de la secretaría de salud en Tabasco, Silvia Guillermina Roldan Fernández, sostuvo que sería posible que en Tabasco se presente una sindemia, esto si no se toman las medidas necesarias contra el dengue, toda vez que aún se enfrenta la pandemia por covid 19.

La funcionaría estatal manifestó que ya se dió inicio la fumigación vía aerea, sin embargo por las lluvias se tuvo que suspender.

Cabe mencionar que se llama sindemia a la suma de dos o más epidemias, en este caso hay que recordar que aún se continúa alerta por el coronavirus.

«Trabajando en casos de dengue, fumigaciones aéreas, sólo como 10 casos de civi-dengue, una sendemia si sería posible, y tenemos toda la posibilidad que si no cuidamos las cosas de dengue se pueda dar» agregó

Roldán Fernández además comentó que hasta la fecha solo se han presentado 10 casos de civi-dengue por lo que dijo, se están tomando las medidas preventivas.

Finalmente comentó que las enfermedades más comunes por las inundaciones son, infecciones respiratorias agudas, y dermatomicosis.

Por: Cristina Palma | GrupoVX | Viernes 20 de noviembre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: