Debido a lluvias torrenciales de 233 milímetros registradas durante la noche de miércoles y mañana de ayer jueves, el municipio de Comalcalco volvió a inundarse en la zona urbana y rural.

El número de refugios que había hasta la tarde del miércoles era de 13 y este miércoles aumentó a 19, cifra que está creciendo debido al desbordamiento de ríos, drenes, arroyos, lagunas y zonas bajas en muchas comunidades y colonias de la cabecera municipal.

El pluviómetro del Instituto de Protección Civil ubicado en la ranchería Oriente 6a registró lluvia de 233 milímetros para este municipio, seguidas de 120 mm en Jalpa de Méndez.

La Presidente Municipal Lorena Méndez Denis informó que unas 80 localidades registraron diversos niveles de inundación e instruyó a toda la administración municipal a continuar atendiendo la contingencia que podría agravarse ante el pronóstico de lluvias muy fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Por su parte, el equipo de la Dirección de Protección Civil municipal que desde finales de octubre viene trabajando en las inundaciones, continuaba apoyando la tarde de jueves a la población que accedía a salir con sus pertenencias a los refugios temporales, mientras que Obras Públicas liberaba el “Río Seco” de un tapón que se formó con basura, lirio acuático y árboles a la altura de un puente en la calle Guillermo Prieto.

El departamento de limpia y de desazolve se activó en varias cuadrillas para limpiar la basura en la vía pública y facilitar el escurrimiento del agua en calles de la ciudad, mientras que el equipo de servidores de varias direcciones, en coordinación con el DIF municipal, se preparaban para aumentar el número de raciones de alimentos que desde hace más de 20 días se llevan a los refugios hasta donde se da asistencia con agua, cobertores y colchonetas.

Anoche 954 habitantes de Comalcalco se encontraban en 32  refugios temporales como consecuencia de las lluvias torrenciales.

Redacción | GrupoVX

A %d blogueros les gusta esto: