En el marco del 110 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional entregó 11 ascensos a personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, así como de 11 elementos de la Armada de México, y otorgó 19 condecoraciones Miguel Hidalgo en grado Cruz a personal médico por su labor en la batalla contra la pandemia del COVID 19.


El comandante de la 30 Zona Militar, José Fausto Torres Sánchez, destacó que para estos ascensos hubo un concurso de selección dónde se evalúo la buena salud, actitud profesional y capacidad física de los reconocidos.


En presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, el funcionario castrense resaltó la perseverancia de los condecorados para lograr una huella en su carrera militar.


Destacó que la condecoración Miguel Hidalgo, es la más alta presea que se otorga en el país a sus connacionales para premiar méritos eminentes y distinguidos, así como relevantes servicios a la patria.


Indicó que frente a los retos que enfrenta la nación, las Fuerzas Armadas en Tabasco seguirán apoyando a la población “ los retos son desafiantes, por un lado, la presencia del virus Covid-19, y por otro como el caso de Tabasco, apoyar a la población civil afectada por las inundaciones», señaló.


Resaltó que hasta que la emergencia sea superada, se seguirá distribuyendo la ayuda humanitaria, en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Por: Cinthia Pérez | GrupoVX | Viernes 20 de noviembre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: