Un equipo de investigación dirigido por el cristalógrafo Stabislav Filatov de la Universidad de San Petersburgo descubrió un nuevo mineral al que nombró la petrovita.

Este mineral es muy llamativo a simple vista y podría ayudar a inspirar avances en baterías de próxima generación.

Dicho mineral proviene de un lugar salvaje, un paisaje volcánico formado por grandes erupciones en las décadas de 1970 y 2010 en Rusia.

 “Este territorio es único en su diversidad mineralógica. En los últimos años, los investigadores han descubierto decenas de nuevos minerales aquí, muchos de los cuales son únicos en el mundo”, informó la Universidad.

A principios de año, el equipo de San Petersburgo publicó su estudio sobre la petrovita.

Su composición y estructura es un poco extraña pues es un mineral que consta de átomos de oxígeno, sodio, azufre y cobre que forman un marco poroso.

Todas sus características podrían ser útiles como un componente de las baterías de fines de sodio, un tipo de batería recargable que se convertiría en una alternativa asequible a las baterías de iones de litio.

El petrovite nació en un lugar ardiente de la naturaleza y se podría buscar sintetizar un compuesto con su misma estructura para el desarrollo de baterías.

Fuente: 24 horas

A %d blogueros les gusta esto: