Más de 4 mil trabajadores federales del sector salud de un total de poco más de 7 mil 700 en el estado, siguen en “asamblea permanente” en todo el estado, ante la falta de pagos de la primera quincena del mes de octubre, confirmó el Secretario General de la sección de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSSA) Jorge Herrera Pérez.

Informó que hubo comunicación con la secretaria de Salud, Silvia Roldan Fernández, quien de manera directa gestiona los recursos pendientes por cubrir ante la Secretaría de Finanzas del estado.

Herrera Pérez, resaltó que además se adeuda el pago de confección de uniformes y el bono del día del servidor público que debió quedar cubierto a finales del mes de septiembre.

Añadió que esas prestaciones están establecidas en las condiciones generales de trabajo, es una obligación del patrón cubrirlas y no es algo que esté fuera de la ley, ni está a negociación.

El dirigente de los trabajadores federales informó que en las áreas prioritarias como urgencias, terapia intensiva y los hospitales que tienen cuidados de neonatos, no se suspende la atención.

Redacción | GrupoVX | Viernes 16 de octubre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: