El vinagre de manzana es un alimento comúnmente encontrado en la cocina para realizar preparaciones de diversos platillos e incluso, se ha utilizado desde hace años en algunas culturas para curar heridas y tratar infecciones, gracias a sus propiedades. De igual forma, es utilizado para otros fines como la limpieza dentro del hogar. Aunque estos no son los únicos fines para los que se puede usar el vinagre, también puede aportar grandes beneficios a la salud si se toma en ayunas.

El vinagre de manzana se obtiene de un proceso similar a como se elabora el alcohol, en este se llevan a cabo 2 pasos; donde primero se ponen manzanas trituradas con levadura para que se fermenten y se conviertan en alcohol. Luego se le añaden bacterias que convierten esta preparación en ácido acético y finalmente se filtra. Es gracias a este proceso que se logra una gran cantidad de beneficios para la salud como los siguientes:

Ayuda a prevenir la diabetes

De acuerdo con estudios científicos, el consumo de vinagre de manzana puede prevenir la diabetes ya que logra reducir los niveles de glucosa en la sangre después de comer, evitando los picos de insulina.

Favorece la pérdida de peso

El consumo de ácido acético tiene una relación con el control de los niveles de glucosa e insulina en el torrente sanguíneo, así como con la sensación de saciedad. De tal forma que el consumo del vinagre de manzana ayuda a la pérdida de peso.

Disminuye los niveles de colesterol

El vinagre es un alimento que contribuye a la disminución de los triglicéridos en la sangre lo que favorece a mantener los niveles de colesterol bajos, evitando obstrucciones en el sistema circulatorio. 

Mejora la circulación sanguínea

El consumo de vinagre de manzana puede reducir los riesgos de padecer arteriosclerosis, gracias a que su consumo puede mejorar la circulación sanguínea, por su capacidad de reducir los niveles de colesterol.

Combate la osteoporosis

El vinagre de manzana contribuye a la alta absorción intestinal de calcio, lo cual permite evitar problemas en los huesos ocasionados por deficiencias de calcio como la osteoporosis.

¿Cómo consumirlo?

  • Una excelente alternativa es incorporarlo en tus recetas, como aderezo para ensaladas.
  • Diluir una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y tomarlo en ayunas.
  • Es importante tener en cuenta que su consumo en niveles excesivos puede tener efectos secundarios.

Fuente: Radio Formula

A %d blogueros les gusta esto: