El coordinador de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes Cuauhtémoc Rivera, así como el presidente de la Canaco Manuel Antonio Miranda Hernández acudieron al Palacio de Gobierno para entregar un documento con más de 22 mil firmas en relación con la prohibición de venta de productos “chatarra”.

El presidente del comercio establecido, mencionó que los pequeños comerciantes se encuentran preocupados por diversos puntos estipulados en dicha ley.

 “Los pequeños comerciantes están preocupados por algunos de los puntos que se especifican en la ley anti chatarras , recaudamos más de 22 mil firmas en donde también están incluidos Oxxo, bimbo; Gamesa, empresas grandes que  son afectadas” expresó.

Informó que dentro de las firmas también se encuentran incluidas empresas como FEMSA, Gamesa, Bimbo y Oxxo.

Agregó que una de las peticiones es que se emita la lista de productos que ya no se le pueden vender a un menor de edad y qué requisitos se les deben pedir a las personas que vayan con un menor de edad a comprar alimentos chatarra.

Advirtió, que si por esta ley bajan las ventas se empezaran a dar despidos de personal lo cual no quieren que suceda.

“Una de las peticiones que hacemos en el escrito es que se nos aclare cuales son los productos que ya no se pueden vender a los menores de edad, y es que además no queremos que las ventas bajen con la ley” detalló.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera criticó que el Congreso Local haya aprobado la Ley Antichatarra, misma que denominó ‘Ley Gatell’.

Indicó que el subsecretario de salud a nivel nacional, Hugo López-Gatell haya aplaudido esa reforma que inició en Oaxaca, pues la prohibición no es el camino para resolver problemas de salud pública como la obesidad y diabetes.

Destacó además que en Tabasco cerca de 20 mil pequeñas empresas dedicadas a la venta de productos denominados chatarra, se están viendo afectadas por la restricción de vender a menores esos productos.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Martes 15 de septiembre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: