Profesores de telesecundaria marcharon desde la Secretaría de Educación hasta Palacio de Gobierno para pedir al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández que se actúe contra los funcionarios de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) que han denunciado están involucrados en la presunta venta de plazas.

El profesor Leonel Bocanegra precisó que una de las peticiones es que se reconozcan las plazas que hay vacantes y se entreguen al grupo de prelación.

Recordó que ya interpusieron ocho demandas por la presunta venta de plazas ante el Órgano Interno de Control, Función Pública estatal y federal, Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Educación Pública (SEP) y ante el presidente de la República Mexicana.

“Acudimos ante el gobernador del estado para que actué contra los funcionarios de la SETAB, que están vendiendo las plazas; lo que queremos es que se entreguen y reconozca que las plazas son del grupo de prelación, ya hemos interpuesto ocho demandas” agregó.

Además, los profesores inconformes acusan a la titular de la SETAB, Egla Cornelio Landero de estar presuntamente ocultando las plazas educativas, por lo que esperan la liberación de las mismas y sean otorgadas a los docentes que están a la espera de estas.

Aseguró que la dependencia estatal debe aclarar el asunto de las plazas, y de no ser resueltas sus peticiones tomaran otras acciones hasta que llegue a oídos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La secretaria de educación sabe que si hay las plazas y las está ocultando, lo que nosotros pedimos es la liberación de estos espacios por los que muchos maestros hemos estado esperando, queremos que nos resuelvan positivamente” comentó.  

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Martes 15 de septiembre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: