Jesusita López Garcés aseguró que cuenta con los documentos que la avalan como Secretaria General de MORENA, en funciones de Presidenta del partido.

La morenista calificó de ilegal la dirigencia que encabeza Pedro Hernández Jiménez, ya que fue electo en una reunión de Consejo Estatal que calificó como “espurio” al no cumplir con los requisitos, por lo que ya se interpuso la queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, y se presentó la denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, ya que en dicha reunión participaron servidores públicos.

Al inaugurar la nueva sede de la dirigencia estatal  que encabeza, Jesusita López descartó que se pueda generar confusión entre la militancia al haber dos presidentes en el estado,  ya que dijo, al no contar con algún documento que lo avale, Pedro Hernández tendrá que cesar en su interés.

Señaló que hay documentos de la Comisión Nacional de Honestidad, así como del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que la acreditan como secretaria general de MORENA.

Jesusita López señaló que ya pidió a la secretaria de Finanzas, Alejandra Márquez Cristino, quien es esposa del diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales, presente un reporte de lo que está pasando con las prerrogativas.

Señaló que hay quienes no terminan de entender que la vida política no debe ser de cúpula, dedazos, ni ventas al mejor postor.

Rechazó que la división que hay actualmente por la dirigencia estatal de MORENA pueda afectar la organización del partido con miras al proceso electoral.

Jesusita López informó que erogarán 8 mil 500 pesos mensuales, por el edificio que alberga a la nueva sede estatal del partido, en la calle Doña Fidencia, que estará sufragado con aportaciones de militantes.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Martes 15 de septiembre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: