El gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que, en el asunto de Macuspana, hay quienes intentan sacar política y brindó su voto de confianza al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), para que en caso de que se detecte alguna irregularidad en las cuentas públicas, se proceda conforme al debido proceso.  

López Hernández aseguró que el OSFE está obligado a presentar una norma de resultados que esté apegada a la realidad, por lo que, de presentarse alguna irregularidad o desvío, “seguramente deberán señalarlos” y si no los hay, presentará también la cuenta pública a dictaminar.

El mandatario explicó que el procedimiento implica que una vez que el Órgano Superior de Fiscalización emita el dictamen, corresponderá a los diputados locales, primero en comisiones y luego en el pleno, calificarla, para aprobarla, reprobarla o regresarla con observaciones a la Comisión respectiva.

Confió en que los actuales diputados estarán a la altura de las circunstancias, por lo que recordó a las fracciones opositoras que el titular de fiscalización en funciones fue electo en la anterior Legislatura, con mayoría del PRD, para el periodo del 01 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2024.

El jefe del Ejecutivo precisó que pese a la mala intención que conllevan en este caso las publicaciones de un medio nacional, el dictamen de la cuenta pública 2019 del Ayuntamiento de Macuspana deberá ser presentada por el OSFE a más tardar el último día de septiembre, en tanto que el ejercicio de revisión de la cuenta pública 2020 iniciará hasta el año próximo.

Adán Augusto López pidió además al mismo medio nacional ‘actualizarse’ con respecto al donativo de boletos del Sorteo del Avión Presidencial que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), hizo a 15 hospitales públicos de Tabasco.

Redacción | Grupo VX | Lunes 14 de septiembre de 2020

A %d blogueros les gusta esto: