Cuando se trata del cuidado del cuerpo siempre es importante hacer toda clase de adecuaciones, cambios o implementaciones; algo que puedes agregar a tu rutina es el masaje de drenaje linfático.

Se trata de una técnica que durante mucho tiempo ha sido popular debido a que aseguran que trabaja sobre el sistema linfático, lo que ayudaría a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo.

De acuerdo con los expertos, un beneficio del masaje de drenaje linfático es que ayuda a activar la circulación, promueve la eliminación de toxinas y previene la retención de líquidos; razones por las que muchos centros de belleza apuestan por esta técnica.

Sin embargo, este tipo de técnica ha provocado que muchas personas se pregunten si en realidad funciona el poner en práctica este tipo de tratamiento.

De acuerdo con el fisioterapeuta Adrián Porto, este masaje ayuda por medio de una técnica manual a abrir y estimulas las vías de los ganglios linfáticos.

Este tipo de tratamiento se usa en casos importantes de salud como recuperaciones quirúrgicas, pacientes con cáncer o linfedemas.

Así es como ayudará a tu cuerpo el masaje linfático

Entre los beneficios más importantes de esta técnica esta que elimina el exceso de líquidos y reactiva la circulación en la zona linfática.

El masaje de este tipo debe ser siempre brindado por un experto, esto para evitar contraindicaciones médicas y lograr las mejoras necesarias como eliminar un poco la celulitis o prevenir la aparición del acné.

También alivia problemas de mala circulación a nivel várices; además de que se le relacionan beneficios relacionados con los dolores de cabeza.

Por otra parte, los especialistas indicar que no deben someterse a este tratamiento las personas con trombosis, dermatitis, hipertiroidismo, asma, inflamaciones agudas, hipotensión arterial e infecciones agudas.

Fuente: Radio Formula

A %d blogueros les gusta esto: