En estas Fiestas Patrias comer pozole no debe ser motivo de culpa, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el platillo típico mexicano es completo en nutrientes y que además no contribuye a subir de peso, pero recomendó evitar los complementos que lo acompañan.

Ese delicioso platillo típico está hecho a base de maíz y se acompaña con carne de cerdo o pollo; el IMSS recomienda comer una taza y media de pozole (100 gramos) con 60 gramos de carne y acompañarlo con las verduras clásicas que son: rábano, lechuga, cebolla, chile y limón.

El IMSS estableció que comer pozole es nutritivo y que no sube de peso, pero que es necesario dejar de lado los complementos como son: chicharrón, tacos, tostadas, crema, gorditas, chalupas, tamales, manitas de puerco o alitas.

Ahora ya sabes que comer pozole para celebrar el Grito de Independencia no es malo y que puedes disfrutarlo sin culpa en las Fiestas Patrias, pues este platillo forma parte de las tradiciones con las que los mexicanos celebramos el Día de la Independencia de México.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: