La Asociación Aldea por la Niños sugirió a la Secretaría de Educación crear sus propias estrategias para que los grupos vulnerables puedan tener acceso a la educación, ahora que el ciclo escolar 2020-2021, será de manera virtual.

Alejandra Arias, presidenta de la asociación, señaló que de acuerdo a la UNICEF México y otros organismos que miden la pobreza, en nuestro país, más de la mitad de la población infantil presenta carencias, y uno de ellas es la tecnológica, lo que dificultará el aprendizaje en niños.

Y aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) firmó acuerdos con televisoras nacionales para difundir las clases a distancias, la activista consideró la medida como un paliativo, por lo que cada Estado debe diseñar iniciativas para que los niños tengan al derecho básico a la educación, para reducir la desigualdad que existe y afecta a niños en Tabasco.

 “En cada estado se deben instrumentar sus propias estrategias no solo colgarse de una estrategia federal, en Tabasco deben diseñarse  iniciativas propias en conjunto con el magisterio para poder incidir en aquellas poblaciones vulnerables y que no tienen acceso a la radio o televisión, para no dejar a niños sin acceso a la educación”.

La presidenta de Aldea por los Niños enfatizó que debe reforzarse las estrategias en zonas que viven en extrema vulnerabilidad como son los niños con problemas de aprendizaje, que viven en pobreza extrema, y en condición de violencia.

Por: Cinthia Pérez Pérez | Grupo VX | Sábado 15 de agosto de 2020

A %d blogueros les gusta esto: