Luego que se advirtiera de un posible paro de labores en la dirección de seguridad pública de Cunduacán, la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián, descartó un posible conflicto en esa área municipal.

Indicó que 5 patrullas fueron detenidas por órdenes de la directora de Seguridad Pública Lidia Hinojosa Vinagre, para revisar un presunto gasto inusual de combustible; explicando que los tanques de gasolina son abastecidos dependiendo el kilometraje que hayan recorrido cada unidad.

Dijo que se investigará que fue lo que pasó con esas unidades, pues solo tenían un cuarto del tanque de gasolina y así no podían salir a los rondines.

«Es absolutamente falso un paro, no había ninguna patrulla enfrente de la dirección de seguridad pública, había cinco patrullas que la directora de seguridad pública mando a parar porque cargaban sólo cuarto tanque de gasolina, cuando nosotros diario llenamos los tanques de combustible», explicó.

Naranjo Cobián informó que en el municipio se tiene un gasto en combustible de alrededor un millón de pesos mensual, por lo que no se permitirá un gasto injustificado de combustible.

No descartó que se trate de una “ordeña” de combustible por lo que se iniciará una investigación, al tiempo de señalar que es falso que sólo se les de 5 litros de gasolina para realizar los rondines.

Advirtió que, de continuar el gasto excesivo de combustible en esas unidades, se les eliminará el aire acondicionado.

«Los policías de Cunduacán han sido tratados con respeto además nosotros les hemos dado incentivos; no me consta que sea una ordeña, pero tampoco se descarta por lo que se va investigar» insistió.

Finalmente, la presidenta municipal mencionó que mantener las patrullas en el estacionamiento de la dirección ni afecto las rutas que tienen asignadas, pues se implementó un operativo con las motocicletas de la corporación.

Por: Cristina Palma | Grupo VX | Sábado 01 de Agosto de 2020

A %d blogueros les gusta esto: