El té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo y que contienen distintas propiedades que son benéficas para la salud. Estas propiedades, de acuerdo al portal Scielo, contienen proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y polifenoles del tipo flavonoides. Los principales flavonoides en el té verde son las catequinas, las cuales constituyen cerca de un tercio de su peso seco total.

Esta bebida es tomada en China desde hace 3 mil años y al no fermentarse, ni pasar por procesos químicos es uno de los más naturales del mundo. Esta bebida puede tomarse frío o caliente.

Beneficios del té verde para la salud
El té verde puede ayudar a reducir la celulitus y hasta la prevención de diversos tipos de cáncer. Debido a su alto contenido de polifenoles, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y la dislipidemia.

También se le han encontrado propiedades para regular los niveles de azúcar en la sangre, también potenciar el sistema inmune, disminuir los nieveles de ansiedad y mejorar la concentración y la memoria.

También es útil para diminuir el colesterol LDL, incrementar la formación de hueso, controlar el metabolismo y la grasa corporal, disminuye el riesgo de diabetes, ademas de mejorar la salud dental y eliminar el mal aliento.

Para preparar té verde necesitas:

  • 1 cucharada o 1 sobre de té verde por taza

Cómo preparar el té verde:

  • Espera unos minutos para que la temperatura del agua hervida baje antes de verterla en la tetera sobre las hojas de té.
  • Déjalo infusionar entre 2 ó 3 minutos.
  • Endulzar al gusto.

FUENTE: DEBATE | 03/07/2020