Desde el principio de las civilizaciones, se ha manejado la idea de que ciertos alimentos son responsables de aumentar el libido y potencia sexual en las personas, por ello la demanda en su consumo.

Quizá sea por la condición del individuo o por mera casualidad, esto ha prevalecido; sin embargo, será verdad que funcionan como se asegura.

A pesar de los avances científicos, se han obtenido pocos resultados sobre el tema. Incluso, todo apunta a que no hay relación entre ciertos productos con el libido.

No obstante, hasta que esto no se apruebe la gente seguirá disfrutando de los “placeres” que dan los siguientes alimentos ofrecen:

Ostras

El consumo de ostras está relacionado con ciertos neurotransmisores que pueden favorecer la formación de hormonas sexuales, pero no hay ningún estudio científico que certifique un efecto afrodisíaco

Yarsagumba

Es un hongo conocido como “viagra del Himalaya” que se desarrolla en las larvas de la polilla murciélago y las ataca hasta momificarlas.

Aunque sus efectos medicinales y afrodisíacos no han sido probados científicamente, tiene una gran demanda debido a la popularidad de la medicina tradicional china.

Chocolate

El cacao, que está presente en el chocolate contiene nutrientes que elevan el nivel de serotonina, una hormona neurotransmisora que se asocia al aumento de la libido que controla la temperatura corporal y los estados de ánimo.

Canela

Es la especia más popular entre los alimentos afrodisíacos. De acuerdo con estudios, al inhalar este condimento aspiramos linalool, una sustancia que reestablece los niveles elevados de neutrofilos y linfocitos y reduce el estrés y la depresión.

Ginseng

Se ha recomendado popularmente a los hombres con problemas de disfunción eréctil. En mujeres que atraviesan la menopausia puede ser recomendable, pues de acuerdo con investigaciones tiene efectos estrogénicos y por ende puede ser considerado como afrodisiaco.

Fuente: El Heraldo de México

A %d blogueros les gusta esto: