Como nunca antes, en este momento es fundamental cuidar y procurar la salud de la población en general; eso lo puedes lograr con una dieta basada en plantas.

Desde que se dio a conocer que la hipertensión y los problemas relacionados con la obesidad son los factores de mayor riesgo para la gente que contraer covid-19, muchas personas comienzan a cuidar de su organismo.

Además de practicar ejercicio de forma frecuente, una dieta basada en plantas puede ayudar a mantener alejada la presión alta por un muy buen tiempo, de acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Hypertension.

Y es que la hipertensión también esta directamente relacionada con el riesgo de desarrollar trombosis, hemorragias, el riesgo de sufrir ictus o problemas cardiovasculares a largo plazo.

Lo mejor de este tipo de alimentación es que no es del todo restrictiva; aunque basa gran parte de la ingesta en el consumo de plantas y vegetales, también permite el consumo de carne y lácteos.

Comienza a tomar decisiones más sanas

Si en este tiempo te preocupa que subiste un par de kilos o consideras que algo va mal con tu cuerpo, quizá es momento de que comiences a tomar decisiones más saludables.

El beneficios de esta dieta basada en plantas es que en comparación con otros planes es que permite no solo llevar un control y reducir la presión arterial; también ayuda a mejorar el sistema cardiovascular.

Al seguir este tipo de alimentación tienes un 9% menos de probabilidad de sufrir un ataque al corazón, así como un 14% menos probabilidad de padecer un derrame cerebral.

Fuente: Radio Formula

A %d blogueros les gusta esto: