El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, sostuvo que la capacidad hospitalaria de atención a infectados por covid-19 es mayor a la que registran las autoridades del gobierno federal, por lo que la ocupación de camas no rebasa el 50 por ciento.

Detalló que en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús” tienen 40 camas adicionales, mismas que no son contabilizadas, y que la disponibilidad de camas con ventilador es del 54 por ciento en Tabasco.

López Hernández consideró que los niveles de ocupación han aumentado porque la ciudadanía tiene conciencia de que debe acudir a recibir atención médica cuanto antes, a diferencia del inicio de la pandemia, cuando se presentaban a los hospitales al borde del colapso.

En otro orden de ideas, López Hernández confirmó que en Tabasco hay registro de uno o dos casos de pacientes que han dado positivo tanto a covid-19 como a dengue.

Refirió que las autoridades sanitarias han resuelto retomar la medida de nebulizar algunas áreas para prevenir la dispersión del dengue para poder controlarlo, lo que se ha retrasado en algunos casos debido a las lluvias.

Además, respecto a las donaciones de plasma de pacientes recuperados de covid-19, el gobernador comentó que ha habido un flujo constante, porque la ciudadanía ha tomado conciencia de la importancia del mismo.

Redacción | Grupo VX | Miércoles 01 de julio de 2020

A %d blogueros les gusta esto: