 El mandatario aseguró que hay un descenso en la cantidad de test
positivos a coronavirus, lo que indica que la curva epidémica se está
estabilizando


 Recordó que Tabasco es la segunda entidad del país que más pruebas
realiza; se aplican 600 estudios diarios para la detección del virus


 Garantizó la capacidad hospitalaria de los nosocomios de la entidad
cuentan con disponibilidad de camas


 Informó que fue aplazada una semana más la apertura de iglesias y
templos debido a que el semáforo epidemiológico aún se encuentra en
rojo


El índice de positividad de COVID-19 disminuyó al 43 por ciento en la entidad, lo que indica que se ha venido estabilizando la curva epidémica, afirmó el gobernador Adán


Augusto López Hernández, al subrayar que la Secretaría de Salud aplica diariamente un promedio de 600 estudios clínicos para detectar el virus.
En entrevista, el mandatario indicó que se están implementando estrategias a base de brigadas de seguimiento epidemiológico y recordó que Tabasco es la segunda entidad del país donde más pruebas se realizan, lo que ha permitido tener un mejor panorama de la pandemia para poder atenderla con eficacia.


“Hoy amanecimos como con un 43 por ciento de positividad y nosotros esperamos que el índice de positividad continúe bajando. Llegamos a estar en segundo, tercer lugar en cuanto a defunciones, ahora estamos en el séptimo.

En cuanto al número de casos positivos, ya estamos en sexto o séptimo lugar.

Esto quiere decir que se ha venido estabilizando la
curva”, afirmó.


López Hernández aseguró que Tabasco mantiene amplia capacidad hospitalaria para la atención de pacientes con coronavirus, a pesar de que la semana pasada fue crítica para la entidad por el incremento en el número de personas hospitalizadas por enfermedad
respiratoria.

“El día de ayer traíamos una disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventiladores más o menos del 54 por ciento y de camas generales del orden del 50 al 51 por ciento y se ha mantenido en esos estándares”, añadió.
Aplazan una semana más reapertura de iglesias en Tabasco.


Durante su gira por la villa Tamulté de las Sabanas donde entregó obras de beneficio social, informó que debido a que el Estado aún permanece en semáforo rojo por la pandemia de COVID-19 se aplazará una semana más la apertura de iglesias y templos.


Dijo que este fue un acuerdo que se tomó con los líderes de todas las denominaciones religiosas a quienes agradeció su disposición de colaborar para superar la emergencia sanitaria.


López Hernández dijo que el regreso a la Nueva Normalidad debe de ser gradual, por lo que llamó a los propietarios de gimnasios que se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud a tener paciencia.


“Yo sé que no es fácil, pero tiene que ir dándose gradualmente, lo que debemos de hacer es Nque quienes no tengamos a qué salir, no salgamos de nuestras casas, que reduzcamos la movilidad para que evitemos la dispersión de la enfermedad”, añadió al recordar que tres
laboratorios particulares en el Estado son los que pueden realizar pruebas de COVID-19.


Descarta Adán Augusto reforzar su seguridad tras atentado a funcionario en CDMX El Gobernador condenó el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sin embargo, descartó reforzar su seguridad personal, ante estos hechos ocurridos en la capital del país.


Indicó que en todo caso se tendría que analizar la posibilidad de incrementar el resguardo de los funcionarios estatales que están al frente precisamente de las estrategias de combate
a la delincuencia

“Nosotros tenemos relativamente poca seguridad y creo que debemos de reforzar la del fiscal, del presidente del Tribunal, del secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobierno, quienes están realmente al mando o al frente de las tareas de seguridad.

Son quienes todos los días están ocupados de garantizar la seguridad en la persona y bienes de los tabasqueños”, enfatizó.


López Hernández reiteró que su gobierno mantiene un trabajo permanente para que los tabasqueños puedan vivir en paz y que gracias a ello, se ha logrado la disminución del secuestro, el robo a comercio, a casa-habitación y de combustible, así como el homicidio, que son delitos que en sexenios anteriores se habían mantenido a la alza.


“Lo que sí puedo decirles es que todos los días estamos trabajando para que haya seguridad,para que los tabasqueños vivan en paz y por eso si ustedes revisan las estadísticas desde que
nosotros recibimos el gobierno, pues ha habido disminución en prácticamente todos los
delitos, solamente hay dos delitos que se han mantenido relativamente al alza”, sostuvo.


Acatará gobierno recomendación de la CNDH
El Gobernador afirmó que acatarán la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), sobre las deficiencias en cárceles que vulneran los derechos de las mujeres privadas de la libertad y adelantó que se hará una inversión para mejorar los centros penitenciarios.


“Estuvimos revisando la recomendación que nos fue notificada. En principio creo que es válida y la vamos a aceptar, además haremos un esfuerzo para ir tomando medidas, adecuando la situación de los penales femeniles”, añadió.

Fuente: Redacción

A %d blogueros les gusta esto: