La emblemática marca de japonesas Olympus dejará de producir sus cámaras luego de que enfrentara problemas financieros.

Tras perdidas presentadas el fabricante de cámaras decidido vender su sección de cámaras a otra empresa del país, Japan Industrial Parthers inc. Donde según el informe publicado por la empresa su mercado se ha visto afectado por la llegada de los teléfonos inteligentes, pues señalan que ya no es rentable.

Aunque se trata de una venta y no un cierre definitivo de la marca, lo cierto es que la fabricación ya no correrá a manos de Olympus Corpotation.

Desde 1919 la compañía especializada en óptica e imagen con sede en Tokio y Pensilvania, Hamburgo y Barcelona, la marca logró innovar en la manera de hacer fotografía con su sistema PEN en 1959, dando lugar al formato 18x24mm utilizado mayormente en la fotografía de retrato y fotografía de viaje por su gran dinamismo y cámaras compactas.

Otros logros de la marca, fue la invención de las microcintas, en 1969 utilizadas para grabar audio que fueron uy utilizadas por periodistas y oficiales policíacos de la época, pues tenían la misma capacidad de una casete normal con la mitad del tamaño.

Aunque la noticia puede sonar triste para los fans de la fotografía, aún Olympus seguirá desarrollando sus lente Zuiko, así como microscopios y productos del mercado óptico.

FUENTE: DEBATE | 29/06/2020

A %d blogueros les gusta esto: