El volante mexicano Diego Lainez criticó este domingo las pobre formas que se usan en la Liga Mx a la hora de debutar juveniles en primera división, pues señala que tanto los entrenadores como los directivos no suelen depositar la confianza en los jugadores de menor edad.

Lainez platicó con Telemundo Deportes sobre las oportunidades que reciben los jóvenes, poniéndose de ejemplo en dicho caso, donde él a sus 16 años pudo debutar en la Liga Mx gracias a que el técnico argentino Ricardo Lavolpe, puso confianza en sus habilidades.

«En la liga mexicana, las posibilidades de debutar para los futbolistas de las fuerzas básicas son prácticamente nulas. Yo igual debuté de chico, igual me toce eso, y siempre que me han dado minutos lo hago de la mejor manera, en México hay mucho talento, tuve suerte, y pueden salir muchos más jugadores», explicó Diego.

El americanista mencionó la importancia que un joven de cantera pase por los diferentes procesos de fuerzas básicas, añadiendo que en México se tiene que pelear en gran medida para quedarse con un lugar en la primera plantilla, ya que no siempre basta con solo tener talentos.

«Son procesos, siento que todo lo queremos rápido, pero nos olvidamos que es un proceso. Guido (Rodríguez), ‘Chucky’ (Lozano) tienen talento, pero no todo es rápido. Allá (en México) se desesperan un poco, pero mientras no se deje de pelear, será importante para mostrar el nivel. Si apostaron por nosotros, es porque tenemos talento», dijo Lainez.

Por otro lado, el jugador zurdo comentó acerca del debut de Luka Romero con el Mallorca de La Liga española, «Nos asustamos de que un niño pueda debutar», haciendo énfasis en que no debe sorprendernos que en ligas importantes se haga eso con chicos como Romero.

FUENTE: DEBATE | 29/06/2020

A %d blogueros les gusta esto: