La Secretaría de Salud del Estado informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó el protocolo de investigación planteado por el Centro Estatal de Hemoterapia para el uso de plasma sanguíneo de personas que se recuperaron del COVID-19 y generaron anticuerpos, como tratamiento para los enfermos del coronavirus.

Bajo el número federal de registro 203301410C0018 emitido por Cofepris y número de registro del Proyecto de Investigación INV/2166/PCI/0620, el Centro Estatal de Hemoterapia ahora está formalmente autorizado para iniciar la atención de donadores recuperados del padecimiento y con presencia de anticuerpos IgG SARS-COV2.

Lo anterior, destacó la dependencia estatal, permitirá a esta unidad médica realizar donaciones de plasma para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

La Secretaría de Salud aseguró que este logro es resultado de la gestión y compromiso que tanto el gobernador Adán Augusto López Hernández, como la titular del ramo a nivel estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, mantienen con la salud de la población tabasqueña.

Fuente: Redacción | GrupoVX | Miercoles 01 de julio de 2020

A %d blogueros les gusta esto: