En Jalapa fueron destituidos cuatro regidores; sin precisar los motivos, el Ayuntamiento informó que los suplentes tomaron protesta en sesión de cabildo.

En redes sociales, la administración municipal que encabeza María Asunción Silván Méndez, dio a conocer que se realizó la toma de protesta como titulares a cuatro regidores suplentes y con ello dar puntual seguimiento a los trabajos en favor de los habitantes del municipio.

Señalan que en sesión de Cabildo realizada la mañana del miércoles con la asistencia de los regidores, se aprobó convocar a Monserrat Bocanegra Manzur, Magaly Sarracino Cornelio, Raúl Domínguez Cruz y Dora María Morales Cornelio, suplentes de Marisela Méndez Méndez, María Fernanda Moreno Evoli, Elio Guzmán Magaña y Elva Noemis Pérez Hernández

Por lo que ese mismo día asumieron la titularidad de las regidurías, hecho del que dio fe el notario público Merlín Narváez Jiménez.

Cabe señalar que la administración municipal no informó el motivo por el cual se llamó a los suplentes de los regidores para asumir la titularidad.

El comunicado tampoco especifica si el tercer, quinto, sexto y noveno regidor solicitaron licencia al cargo o cuáles fueron las razones para llamar a los suplentes, dado que, por ser un cargo de elección popular, el único facultado para hacer una destitución de este tipo, es el Congreso de Tabasco, conforme a la Ley Orgánica de los Municipios.

A %d blogueros les gusta esto: