La continuidad de los Juegos Olímpicos para 2021 sigue generando duda en los organizadores, principalmente en Thomas Bach, presidente del COI, quien en su criterio los Juegos de no llevarse a cabo el siguiente año deben cancelarle, caso contrario al Comité Organizador quien asegura que el 2021 no es la única fecha disponible.

Recientemente Thomas Bach declaró que no ve como sostener un nuevo aplazamiento de unos Juegos Olímpicos y que de no hacerse el siguiente año todo será mucho más difícil, desde la organización, la contratación de personal o la incertidumbre que genera en los deportistas.

«No le puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes Federaciones. No se puede tener a los atletas en esta incertidumbre. Francamente, lo comprendo. No se puede contratar siempre entre 3 mil y 5 mil personas en un Comité Organizador», dijo a la BBC.

Esta sería la postura del Presidente del Comité Olímpico Internacional, donde además advirtió que una de las salidas más lógicas en caso de que las condiciones no permitan la asistencia del publico es que se juegue todo a puerta cerrada, algo que los organizadores de Tokio rechazan.

Por su parte Toshiro Muto quien es parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en el país nippon dijo que en su mente como en la de sus colegas no está 2021 como la única fecha disponible para la realización de la justa, siendo claro que una posible cancelación esté siendo considerada.

«Nunca señalamos que 2021 fuera la última opción para celebrar los Juegos. Continuamos trabajando para que los JO se celebren el verano del próximo año», dijo Toshiro Muto. «En estos momentos no deberíamos discutir o debatir la supuesta reprogramación de Tokio, todo sigue igual».

Hace apenas unos meses se anunció el aplazamiento oficial de los Juegos Olímpicos de 2020 para el próximo verano, dejando más de un año de reorganización y preparación para saber si las condiciones serán las optimas para la disputa de las preseas.

FUENTE: DEBATE | 22/05/2020

A %d blogueros les gusta esto: