Vaya aniversario 93 que ha tenido Cruz Azul este viernes. La directiva celeste está de manteles largos al celebrar un año más desde que fue inaugurado el club. En el marco de los festejos, la Liga MX anunció la finalización del Clausura 2020 y sin determinar a un campeón, pese al liderato celeste y a que afición y algunos críticos pedían que se le diera el título al plantel de Robert Dante Siboldi.

Pese a que la petición de la afición y de algunos críticos en los medios de comunicación era que la Máquina fuera declarada campeona al finalizar como líder tras 10 jornadas disputadas con 22 puntos, la Liga MX decidió anular por completo el torneo y la oportunidad de levantar por fin ese trofeo se le fue a los celestes.

Por si fuera poco, otra maldición que podría romper la plantilla cementera este año era la de tener un campeón goleador. La última vez que un futbolista con casaca celeste levantó dicho trofeo fue en el Apertura 2009 con 17 anotaciones. Hasta la décima fecha, Jonathan Rodríguez sumaba nueve anotaciones y dominaba el rubro. Si bien restaban aún siete partidos de la Fase Regular del torneo, el futuro de lo que podría pasar con los cementeros no estaba definido, pero sin duda su afición auguraba un buen semestre tanto en lo colectivo como en lo individual.

EL INOLVIDABLE C2013

Sumar 23 años sin ser campeones le ha traído a los celestes un sin fin de críticas y burlas. Incluso hasta teorías de maldiciones que han salido a raíz de los modos y las finales perdidas como la del Clausura 2013 en la que tenían dominado al América con diferencia de dos goles y un autogol de Alejandro Castro le dio vida a unas Águilas que forzaron la tanda de penales y le arrebataron la copa a Cruz Azul.

FUENTE: MEDIO TIEMPO | 22/05/2020

A %d blogueros les gusta esto: