• En Comalcalco, Centro, Centla, Cunduacán, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso se registró desprendimiento de láminas y caída de aboles.

• En Villa Jalupa, una persona del sexo femenino resultó con lesiones en rostro y cervicales a consecuencia de este fenómeno atmosférico .

• El organismo alertó que por la noche podrían presentarse tormentas eléctricas en las subregiones de la Chontalpa, Centro, Centla y Sierra

Debido a las fuertes rachas de viento que se registraron en la mañana del viernes en la entidad ocasionadas por un sistema de tormentas, se registraron caída de árboles y daños a vivienda en siete municipios, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

En particular, en el de Jalpa de Méndez, una mujer resultó lesionada por el desplome del techo de una vivienda.

El coordinador del organismo, Jaime Mier y Terán Suárez, indicó que como consecuencia de las ráfagas de aire de entre 65 y 85 kilómetros por hora ocurridas durante la mañana de este viernes, fueron atendidos 41 reportes, entre los de daños y peticiones de auxilio.

Mencionó que el vendaval provocó el desprendimiento de láminas de algunas viviendas y la caída de árboles 15 comunidades de los municipios de Comalcalco, Centro, Centla, Cunduacán, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Paraíso

Indicó que en Villa Jalupa en Jalpa de Méndez, los vientos provocaron que el techo de lámina de una casa se destrabara y le cayera a una mujer, la cual requirió ser atendida en el Hospital General de Comalcalco “Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal”, donde fue reportada como delicada, debido a que presenta lesiones en rostro y cervicales.

Según el reporte de la Unidad de Protección Civil de ese municipio, el accidente se suscitó cuando la fémina se encontraba descansando en una hamaca, lo que le impidió reaccionar al momento del desplome de las láminas.

Comentó que estas condiciones atmosféricas son consecuencia de la entrada de humedad del Golfo de México que se combinó con las altas temperatura de los últimos días, así como por la presencia de un canal de baja presión en la región.

Ante este escenario, el IPCET reiteró el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, ya que condiciones similares podrían presentarse durante y la mañana del sábado, principalmente en el Centro y occidente del Estado, que abarca las subregiones de la Chontalpa, Centro, Centla y Sierra.

A %d blogueros les gusta esto: