Industriales de Tabasco llamaron a integrar un acuerdo nacional de emergencia económica y social, que establezca estímulos enfocados a las pequeñas y medianas empresas para mantener activa la planta productiva y cadenas de valor que aseguren el abasto.

La dirigente de los industriales, Karla Morales  señaló que se prevé una de las mayores crisis económicas en el país, cuyo impacto social sobre todo entre quienes menos tienen se vuelven en proporciones incalculables.

“México se encuentra en la antesala de una de las mayores crisis económicas, los riesgos globales de la emergencia sanitaria, la caída en los precios   internacionales del petróleo y volatilidad  en mercados nos sitúan en riesgo de afectar producción, el abasto, las inversiones y empleo”.

Solicitaron que en lo inmediato y durante el tiempo que dure la emergencia, un  subsidio del 100 por ciento en las contribuciones de seguridad social y de vivienda,  y que los contribuyentes puedan compensar impuestos durante el ejercicio 2020 a fin de restar los montos a pagar.

De igual forma, la eliminación de las declaraciones de pagos provisionales de ISR,  aplazar 90 días el límite para presentar declaraciones anuales, financiamiento y crédito de la banca de desarrollo a las Mypimes, con tasas de un digito y sin garantía, crédito de 90 días para el pago de la electricidad.

Además de un paquete de facilidades fiscales estatales y municipales para mitigar el impacto de las crisis económicas  de las pequeñas y medianas empresas “necesitamos toda la ayuda con la que podamos contar, inversión pública inteligente, fuerte inversión privada nacional e internacional.

En tanto, la COPARMEX señaló que ante la emergencia sanitaria y económica que puede dañar las finanzas de los empresarios,  solicitaron al Gobierno del Estado activar líneas de crédito para el sector productivo a través del Fideicomiso para el Fomento de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), suspender el impuesto sobre la nómina y el hospedaje, y derechos de transportación.

Además de la suspensión temporal de actos de fiscalización, acelera pagos pendientes a proveedores tabasqueños, no realizar cortes de los servicios básicos, establecimiento urgente de estímulos fiscales.

De igual forma, exhortó a los empresarios a autorizar trabajo en casa y brindar la certeza y protección al salario de los colaboradores.

https://business.facebook.com/XHVXTabasco/videos/1549111361925624/

Por. Cinthia Pérez | Grupo VX | Miércoles 25 de marzo de 2020

A %d blogueros les gusta esto: