En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell informó que, a partir de este jueves 26 de marzo, todo el gobierno federal suspenderá actividades.

El subsecretario de Salud apuntó, sin embargo, que hay actividades esenciales que no se podrán suspender. Por ello, los titulares de cada dependencia serán quienes determinen qué trabajadores tendrán que continuar asistiendo, aunque sea en distintas horas.

Por otro lado, López-Gatell hizo un llamado a las empresas privadas para que, de la misma forma que el gobierno federal suspenderá actividades no esenciales, busquen la forma en que sus trabajadores no se arriesguen al contagio de Coronavirus.

No son vacaciones. Debemos quedarnos en casa. No tome vacaciones porque vamos a dañarnos todas y todos”, puntualizó el subsecretario y puso como ejemplo el caso de Italia, cuyos habitantes vacacionaron y dispersaron el COVID-19 en todo el país europeo.

Por su parte, la cuenta oficial del Gobierno de México aseveró que garantizará ” el funcionamiento de los servicios básicos, de seguridad y de salud” en el país a pesar de las medidas por COVID-19.

Fuente: Radio Formula

A %d blogueros les gusta esto: