La diputada del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, planteó a sus compañeros diputados donar el 50 por ciento de su dieta, a los empacadores de la tercera que durante la etapa de la contingencia por el Covid-19, quienes, por no poder laborar, no recibirán alguna propina.

Gutiérrez Zurita, señaló que en la entidad existen alrededor 142 mil adultos mayores, de los cuales, poco más de mil 500 forman parte del programa de empacadores voluntarios, sin recibir ninguna retribución económica por parte de la empresa donde laboran.

La legisladora local explicó que la dirección de Administración del Congreso local y el INAPAM, serían los encargados de la distribución de las donaciones.

“Respetuosamente les sugiero que aportemos la mitad de nuestra dieta mensual, es decir, una quincena, en estos momentos y de manera inmediata en favor de los empacadores adultos mayores de los mil 600 que trabajan en Tabasco, que durante esta temporada del coronavirus no van a recibir ninguna propina cuando se pase a la siguiente etapa, de esta forma, nosotros ayudaríamos de manera directa», propuso.

Sin embargo, el diputado de MORENA Carlos Madrigal, respondió a Gutiérrez Zurita que cada quien es libre de hacer lo que considere, pero sin querer aparentar que son «buenos» como la Madre Teresa de Calcuta.

Por su parte, la morenista María Félix García, aseguró que era innecesario, dado que todas las personas mayores de 65 años, son beneficiados por el gobierno federal con el programa de Bienestar.

Por Angel Antonio Jiménez, Villahermosa Tabasco marzo 25.

A %d blogueros les gusta esto: